Email Marketing

Si bien tus clientes o usuarios acceden a tu sitio habitualmente no lo hacen de forma periódica. Lo más probable es que después de obtener lo que quieren de tu sitio web (adquirir servicios, comprar algún producto, informarse, etc.) no vuelven a visitarlo en cierto tiempo. El email Marketing es la solución para mantener la comunicación con el cliente e informarle de novedades, lanzamientos, nuevos productos y contenidos que incentiven su visita.

El email Marketing es una herramienta de comercio electrónico que destaca por su bajo costo y gran capacidad de comunicación vía empresa-clientes o consumidores. Es un tipo de marketing directo que consiste en utilizar el correo electrónico como medio d comunicación entre las empresas y sus clientes.

Para aprovechar el potencial de este servicio es necesario respetar a nuestros usuarios, obtener su permiso y enviarle ofertas y/o contenidos, únicamente relacionados con sus intereses. El email Marketing no tiene nada que ver con el envío de mensajes no solicitados, eso es spam. Es duro y lleva tiempo adquirir una base de datos importante en el número de usuarios, pero es garantía de calidad, legitimidad y buenas prácticas.

 

Ventajas del e-mail Marketing

Estimula las ventas online y es el medio publicitario más aceptado tras el correo postal. 

  • Estimula al usuario a visitar nuestro sitio
  • Es masivo, inmediato y personal.
  • Permite la segmentación de usuarios.
  • Se puede medir en forma precisa la eficacia de la campaña.
  • Es un estupendo complemento para otros canales de ventas o como una herramienta para construir una relación dinámica y de confianza para tus clientes.
  • Las promociones enviadas a través de correo electrónico pueden genera acciones inmediatas.
  • Es mucho más barato que el marketing tradicional en papel. Relación costo-beneficio.

Con una herramienta adecuada de email Marketing se eliminarán costos de imprenta, correos o mensajería, además de reducir largos periodos de planificación de campañas en otros formatos con una ejecución inmediata.